No cabe duda de que el comercio electrónico se ha convertido en un fenómeno de absoluta importancia, en un canal prioritario para la relación con los clientes, que es posible gracias a una tecnología cada vez más inteligente y accesible. Así lo confirma el Observatorio eCommerce B2c Netcomm del Politécnico de Milán, según el cual el eCommerce alcanzará los 22.700 millones de euros en 2020 (4.700 millones más que en 2019).
Y, como era de esperar, el cierre contribuyó enormemente a la explosión de un fenómeno que ya estaba en constante crecimiento, especialmente para el sector de la alimentación y la alimentación (+56%) y el de los muebles y el hogar (+30%), dos de los principales sectores en los que mejor se expresa la oferta empresarial de Wesual.
En el caso del comercio electrónico, podría decirse que lo es todo. En el centro de lacompra, en la experiencia online, no está el producto, sino su imagen. A falta de experiencia táctil, olfativa y visual, todo se basa en el poder de persuasión de laimagen fotográfica. El atractivo de la imagen es el elemento que puede desencadenar el deseo de comprar, ya sea por impulso o no.
La calidad y la precisión son los dos requisitos que debe cumplir una fotografía de producto para que el resultado sea ganador. Si, por un lado, la fotografía como experiencia de compra implica una imagen de calidad, capaz de atraer, involucrar e intrigar al cliente, por otro lado debe responder a la realidad, realzando al máximo las características del producto, contribuyendo así a construir una relación de confianza entre el vendedor y el comprador. La corrección de la imagen con el producto es fundamental para evitar sorpresas desagradables para el cliente final y aumentar la sensación de confianza en la marca y en el vendedor del producto.
La escrupulosa preparación del set fotográfico y la elección del equipo y la iluminación más adecuados para el producto son las bases de un excelente resultado final, a las que se suman la experiencia y el ojo de quien sabe exaltar las características y la esencialidad del producto. Fotografiar el objeto desde la perspectiva adecuada, presentarlo en su totalidad, centrándose también en los detalles, realzando sus cualidades y características que definen su valor, son los factores que contribuyen a que la experiencia de compra y venta sea gratificante para ambos, vendedor y cliente.
Wesual combina los estándares de calidad de la fotografía profesional con las necesidades de quienes desean comunicar mejor su imagen corporativa y su universo de valores. La profesionalidad de nuestros fotógrafos, todos ellos seleccionados por un equipo interno de expertos, el uso de equipos y software avanzados para la postproducción y el tratamiento digital, hacen de Wesual una excelente opción para quienes desean, a través de la fotografía, realizar o mejorar su rendimiento de ventas y hacer crecer su empresa.